El Corchito es una reserva ecológica en el estado de Yucatán, a 40 kilómetros de Mérida. A tan solo 2 kilómetros de la entrada del Puerto Progreso siguiendo la carretera que va hacia el Puerto de Chicxulub.
Es el lugar ideal para quien le gusta la naturaleza y la tranquilidad para un pasadía con la familia, los amigos o su pareja. Es una de las reservas ecológicas más importante de Yucatán donde podrás disfrutar de sus ojos de agua para refrescarte en un ambiente 100% familiar.
Es un parador turístico que se ubica a tan solo 40 kilómetros de la ciudad de Mérida, en el Km. 2 del Boulevard Víctor Manuel Cervera Pacheco, dentro del municipio de Progreso, Yucatán.
Gracias a su privilegiada ubicación en la ciénaga, esta reserva alberga una importante variedad de fauna y flora. Se puede observar varias plantas y aves en los manglares y peces y tortugas en los ojos de agua.
Al entrar en la zona, si tienes suerte podrás ver unas criadas de cocodrilo y de iguana.
La aventura empieza con un tour en lancha para llegar a la reserva. La embarcación cruza un río de aproximadamente 500 metros y pasa a través de hermosos manglares donde viven algunos reptiles y aves.
Uno de los atractivos de la reserva ecoturística son sus principales habitantes, mapaches y tejenes que recorren los manglares todo el día y que podrás observar desde tu llegada en el sitio. Son inofensivos ya que están acostumbrados al contacto humano pero viven ahí de forma libre y natural así que hay que respetar su hábitat natural y no molestarles.
El Corchito tiene cuatro ojos de agua: el primero se llama Helechos, el Corchito, el Venados y el Pájaros. Se puede bañar en tres de estos cuatro